La historia | Museo de la Emigración - Piamonteses en el Mundo | Frossasco, Italia

Scorciatoie per la navigazione accessibile

Menù delle applicazioni costituenti il sito


La historia

Historia del museo de la emigración

La fundación del Museo de la Emigración de los Piamonteses en el Mundo se debe al deseo de la Asociación Piamonteses en el Mundo junto con el Ayuntamiento de Frossasco que destinó, para este fin, un edificio específico, con la aportación de la Región Piamonte, la Provincia de Turín y la Fondazione CRT.

El gran esfuerzo dedicado, desde los años 70, por la Asociación Piamonteses en el Mundo a las comunidades creadas por piamonteses y a sus descendientes presentes en todos los continentes, ha motivado la creación de un museo. Su función es preservar la memoria histórica de una parte importante de la historia de Piamonte, también testificada por el gran número de hermanamientos existentes entre los ayuntamientos de la Región Piamonte y los municipios extranjeros.

El museo fue inaugurado el 16 de septiembre de 2006.

Ceremonia inaugural del 16 septiembre de 2006

En mayo de 2007, el Museo recibió el reconocimiento de interes cultural por la Provincia de Turín y, en mayo de 2009, con ley regional número 13 del 11 de mayo de 2009, se convirtió en Museo Regional. Se constituyó un Comité de Gestión, compuesto por cinco miembros, con el encargo de promover y mejorar el museo.